by Jordi 

En qué sectores realizar nuestra inversión en acciones ahora mismo ​​🤷‍♂️​💼​

0 Comments

La inversión en acciones estadounidenses ha tenido una trayectoria mejor de lo esperado en esta temporada de resultados, con el S&P 500 subiendo un 9% en julio. Y si eso os ha inspirado a volver a hacer una inversión en acciones, quizás queréis empezar por ver dónde están invirtiendo algunos de los mayores inversores del mundo…

Inversión en acciones defensivas 🛡️​

Desde G-Squared Private Wealth nos recomiendan adoptar un enfoque conservador en nuestra inversión en acciones estadounidenses. La empresa considera que el mercado estadounidense es de alto riesgo y actualmente ofrece bajas rentabilidades. Nos sugieren hacer nuestra inversión en acciones estadounidenses de gran capitalización, centrándonos en sectores defensivos y en empresas de «calidad», es decir, aquellas con un historial de crecimiento constante de los beneficios. También nos recomiendan mantener el dinero no invertido en bonos del Estado de EE.UU. a corto plazo, en lugar de tenerlo en efectivo.

¿Cómo nos posicionamos?📍​

El sector sanitario y el de consumo básico son sectores defensivos clave, a los que podemos ganar exposición con el fondo SPDR del sector sanitario (XLV) y el fondo SPDR del sector de consumo básico (XLP). El fondo Invesco S&P High Dividend Low Volatility ETF (SPHD) y el fondo First Trust Morningstar Dividend Leaders Index (FDL) ofrecen una exposición de alta calidad y baja volatilidad a las grandes empresas estadounidenses, mientras que el Invesco S&P 500 Quality ETF (SPHQ) incluye los 100 valores estadounidenses de mayor calidad en función de métricas como la rentabilidad del capital y el apalancamiento financiero.

Inversión en acciones privadas🚪​

Esta idea que os mostramos a continuación (que proviene de Unique Wealth) busca capitalizar la dinámica de las empresas privadas. Las empresas de capital privado podrían ser una buena inversión. Cerca del 95% de las empresas de EE.UU. son privadas.  Este hecho nos lleva a estar dejando atrás muchas oportunidades si sólo nos centramos en las que cotizan en bolsa. Y como la inversión en acciones privadas han tenido históricamente una correlación muy baja con los mercados públicos, las empresas privadas nos pueden ofrecer  ventajas  de diversificación a nuestras carteras.

¿Cómo nos posicionamos?📍​

Para ganar exposición a la inversión en acciones privadas, podemos realizar nuestra inversión en acciones de gigantes como Blackstone (BX), Carlyle (CGBD) y KKR.  Pero la diversificación distribuirá el riesgo en todo el sector, y podemos hacer exactamente eso utilizando fondos cotizados  como el ETF iShares Listed Private Equity UCITS (IPRV) y cualquiera que siga el índice Refinitiv Private Equity Buyout, que replica la rentabilidad de las carteras de fondos de inversión invirtiendo en una combinación similar de acciones cotizadas.

Ciberseguridad👨‍💻​

La seguridad ha ido más allá del tradicional gasto militar y de defensa. Hoy en día incluye la alimentación, la energía y la ciberseguridad. Como ejemplo, la interrupción de las exportaciones de grano de Ucrania ha puesto de manifiesto la importancia de contar con producción agrícola de otras fuentes. La automatización y la avanzada tecnología de las semillas pueden ser de gran ayuda para lograr ese objetivo. Esta podría ser la razón por la que UBS piensa que la ciberseguridad es una gran inversión tras la invasión rusa.

¿Cómo nos posicionamos?📍​

El sector de la ciberseguridad está bastante fragmentado, por lo que puede ser difícil escoger ganadores individuales. Podemos dar un vistazo a dos de los mayores ETF de ciberseguridad, como el ETFMG Prime Cyber Security ETF (HACK) y el First Trust Nasdaq Cybersecurity ETF (CIBR).

Gas natural💨​

El conflicto de Ucrania ha puesto en manifiesto la dependencia de Europa de la energía rusa. Este suceso puede acelerar el abandono de los combustibles fósiles en todo el mundo, lo que beneficiará a las empresas de tecnología ecológica y eficiencia energética. Pero por ahora, es de esperar que haya más gasto en combustibles fósiles tradicionales. Y aunque las grandes petroleras son claras beneficiarias de ello, UBS ha señalado que también lo son los exportadores de gas natural licuado (GNL). Se prevé que generen beneficios que probablemente trasladarán a los accionistas en forma de recompra de acciones y dividendos. Esto podría beneficiar a la inversión en acciones energéticas durante la transición energética. 

¿Cómo nos posicionamos?📍​

Más claro, el agua. Bueno, aquí queríamos hacer referencia al gas más bien… 
El First Trust Natural Gas ETF (FCG) mantiene unas 50 empresas relacionadas con la industria del gas natural. La mayoría son acciones típicas, pero una pequeña parte está formada por sociedades limitadas maestras.

About the author 

Jordi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Subscribe to get the latest updates